Las diademas oversize

«triunfan en esta primavera PV2019»

La diseñadora Miuccia Prada (Milán, 1949) ha sido la principal responsable del regreso de este accesorio de pelo. En el desfile primavera-verano de 2019 de Prada, el estilismo sesentero de la pasarela estuvo acompañado de estas maxi diademas. La artífice de muchas de las tendencias de la actualidad, Miuccia Prada, ha desatado una nueva fiebre en la moda.

Este sector es un ciclo vital de antiguas y nuevas líneas estilísticas, que cada cierto tiempo regresan o se renuevan con pequeñas transformaciones.

Si nos remontamos al siglo XVI, las reinas consortes de Inglaterra Catalina de Aragón (1485) y Ana Bolena (1501) presentaban unos peculiares tocados en la cabeza comparables con las nuevas diademas extra grandes. Era una especie de corona gruesa con tela.

Aunque esta tendencia aún no está muy extendida entre los ciudadanos de a pie, las diademas XL prometen arrasar en esta nueva temporada. Hace dos semanas podíamos ver a Pilar Rubio en el programa de El Hormiguero de Antena 3 con una padded headband de color negro, que combinó con un vestido blazer y un cinturón de cadena del que colgaba un mini bolso con estampado serpiente. Un total look de máximas tendencias. Rubio resaltó que las diademas ‘’se llevan anchas’’, aunque no le acaban de convencer. Por ello, este accesorio deberá combinarse con sumo cuidado y elegancia, no hay que tomarlo a la ligera.

Influencers on fire

Las diademas tipo corona ya han sido elegidas por algunas influencers para completar sus looks, y la mayoría de ellas son de satén o de terciopelo.

Ya en el street style de la Fashion Week de París se pudo observar el éxito de estas maxi diademas acolchadas con espuma y adornadas con terciopelo o satén. A las fashion insiders no les faltará este complemento en su armario.

Diademas acolchadas, oversize o Padded Headband 1
Diademas acolchadas, oversize o Padded Headband 2

Divinities victims

Pero, dirigiéndonos a la industria de la moda, personajes tan célebres como Eleonora Carisi, Flora Macdonald Johnston, Lisa Aiken y Courtney Trop (por Collina Strada) ya han incluido la diadema gruesa de ala ancha en sus conjuntos.

La forma de llevarla depende de cada persona, aunque el peinado más común suele ser con una raya en medio, o con el flequillo por delante. Así, se nos presenta la forma más moderna de llevar una ‘’corona’’, capaz de aportar belleza y estilo a cualquier look. Además, a las chicas con poco volumen en el cabello les puede favorecer aún más.

Una buena selección de accesorios dan vida y favorecen cualquier conjunto, siempre que sean adecuados y en una moderada medida. Ponerse cinco collares, unos aros enormes y una diadema alta es un error. Hay que saber escatimar los complementos y combinarlos razonadamente. No obstante, dar en el clavo con los accesorios es un éxito asegurado.